Estreno de “Ferdinand” en España

Estreno Ferdinand

Este próximo 22 de diciembre se estrena en España Ferdinand,  comedia de aventuras para toda la familia,  un tranquilo y simpático toro que lucha por evitar su violento destino.

La historia

Ferdinand es un toro con un corazón aún más grande que él. Cuando le confunden con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Él está decidido a volver con su familia y se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Ferdinand, la película

Versión de 1938

Ya existía una versión de este personaje antes de que Fox decidiera realizar la película: Disney produjo un cortometraje en 1938, dirigido por Dick Rickard, y ganó un Oscar

Libro

Basada en el libro de Munro Leaf y Robert Lawson, ‘Ferdinand’ es la nueva producción del estudio de animación Blue Sky, responsable de éxitos como la saga ‘Ice Age’. Dirige Carlos Saldanha (responsable de tres entregas de ‘Ice Age’ y ‘Rio’) mientras que John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale, David Tennant, Anthony Anderson y Miguel Ángel Silvestre, entre otros, ponen las voces a los personajes principales en la versión original.

Carlos Saldanha Director

Ferdinand muestra que “a veces las apariencias engañan” y que lo importante es “ser tú mismo” y no “cómo te vean los demás por fuera”, según explicó a Efe el director de la película, Carlos Saldanha.

La cinta llega en “el momento más adecuado”, sostiene el director, que ve con preocupación “cómo parece que vayamos para atrás y seamos cada vez menos tolerantes y más agresivos con el que es diferente”.

Deja un comentario