Los descendientes 2, la película de Disney que fomenta la inclusión y “abraza la diferencia”

La película sostiene, “funciona a diferentes niveles” porque algunas personas “disfrutan de la parte musical y del baile”, otros en cambio buscan la acción y también están los que “conectan mucho con los personajes porque les trasladan hacia un nuevo mundo, porque adoran el viaje en el que se embarcan”.

Protagonizada por Dove Cameron, Booboo Stewart, Cameron Boyce, Sofía Carson y China Anne McClain, que dan vida a los hijos de algunos los más famosos villanos como Capitán Garfio (“Peter Pan”), Gastón (“La Bella y la Bestia”), Cruella de Vil (“101 dálmatas”) o Maléfica (“La bella durmiente”).

La nueva película estará por fin en octubre en España con “más música, acción y aventuras” y que además de divertir al público, fomenta la “inclusión” y “abraza la diferencia”, defiende su director.

Una película que disfruta de “una popularidad tremenda” en Norteamérica, según Ortega, pero también en Hispanoamérica y España, y que se debe a que se ha buscado conseguir que resultara “atractiva para toda la familia y no solo para los niños”.

“Yo, obviamente, soy adulto, pero cuando hago estas películas siento que miro a través de la lente o de los ojos de alguien de trece años. También intento escuchar a la gente joven con la que trabajo, darles voz y hacerlos partícipes del proceso de creación”, sostiene el estadounidense.

“Es importante que sean buenos actores y que estén preparados para el trabajo que requiere una película con base musical pero, al final, lo importante para mí es sentir que tengo un socio, alguien que no dependa de mí sin más, sino que aporte ideas y también sea creador”, dice.

Aunque le  le “asustaba” la idea de desarrollar personajes que “nacerían fuera de los clásicos de Disney”, creyó en el proyecto desde la primera lectura del guión.

Deja un comentario